lunes, 28 de mayo de 2012

Los diseños y el estilo de Chanel


"Chanel antes de ser Chanel". Incluso cuando era una recién llegada a la sociedad Parisina de principios del siglo XX, Coco estaba creando un estilo propio. Usando suaves lineas fluidas, sus diseños carecian completamente de todas las exageraciones de la Belle Epoque, como ilustra Karl Lagerfeld en los borradores sobre sus diseños en 1991. 


Una llamativa fotografía de Coco en 1912, antes de que se cortara el pelo. Esta vestida para ir a una gala con el traje de un paje de bodas de provincias. La chaqueta ajustad, el lazo negro y el sombreo redondo son estilo Chanel completamente. Fotografia de una coleccion privada. 


En los felices años 20, cuando el estilo garconne era la ultima moda, Coco Chanel vistio a la primera generacion de mujeres liberadas. Los dibujos de Karl Lagerfeld en 1991 muestran algunos de sus diseños con los que se enfrento al vestir tradicionalista. 


Coco y sus amigas fueron las primeras modelos de los diseñadores y sus diseños fueron diseñados teniendo en cuenta su propio gusto. En la foto se la puede ver a bordo de "Flying Cloud" con Marcelle Meyer el pianista del grupo Les Six en 1928.


Durante los años 30, Chanel compro "La Pausa" una bonita villa en la Costa Azul, donde pasaba los veranos nadando en el mar, tomando el sol y relajandose. El estilo que creo era simple pero a la vez refinado de una forma que todavia no ha sido superado. 


Chanel en su periodo ingles fotografiada con su amiga Vera Bates en 1928. Ambas habian cogido prestados los trajes en tweed y los jerseys del amante de Chanel, el Duque de Westmister. Con ello comenzó una nueva moda sin proponérselo. 


Chanel adoraba a los fotografos. Fue la primera en hacer uso de ellos no solo para "transmitir" su moda, pero tambien para promocionar su propia imagen. En la fotografia tomada por el fotógrafo Horst, Chanel tiene 50 años aparece en su casa en el momento cumbre de su carrera, su belleza y su poder. Mucho mas que una forma de mantener el pasado, la fotografia nos ofrece un estilo de vida completo. 


El estilo de los años 30 de la fotografía anterior, visualizado en los dibujos de Karl Lagerfeld en 1991.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada