jueves, 31 de mayo de 2012

Fragancia: Chanel Nº 5


Chanel Nº 5 fue creado en 1921 y es el perfume más vendido en el mundo. Es todo un icono del clasicismo y sinónimo de buen gusto y elegancia. Además, es el primer perfume que mezcló esencias de flores con aldehídos, sustancias obtenidas por síntesis químicas que dan a las materias primas naturales mayor ligereza. El aroma de Chanel Nº 5 es una composición de flores a base de pétalos de rosas de mayo, jazmín de Grasse y notas de madera sándalo, vetiver y vainilla. Coco Chanel no quería un perfume que evocara solo flor, prefería algo más “artificial”.

El nombre de “Número 5” se debe a que era el número favorito de Cocó. Chanel Nº 5 acabaría convirtiéndose en uno de los símbolos del siglo XX gracias a la estética perfecta de si frasco, Chanel Nº 5 entró a formar parte de la colección del Museo de Arte Moderno de New York.




En conclusión, Chanel revolucionó la moda en todas sus dimensiones, pues el perfume como accesorio imprescindible, cobró importancia y transcendencia.  Las mujeres a través del tiempo, se identificaron con su nombre, su estilo y su fragancia Chanel Nº 5, tan particular, vivaz, femenina y sensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario