jueves, 31 de mayo de 2012

Revolución de la moda (cambios)


Coco Chanel revolucionó el mundo de la moda femenino: el empleo de las prendas de punto (antes reservadas para la ropa interior de hombre), la mezcla de las joyas buenas y malas, la eliminación del corsé y su sustitución por una vida sana y deportiva, el uso de pieles naturales hacia adentro en gabardinas y abrigos eliminando el lujo ostentoso…
   



Fue la primera mujer en cortarse el pelo al modo masculino, y acortar las faldas para mostrar los encantos de la pierna femenina. Puso de moda el pantalón como prenda elegante y de vestir, cuando entonces era indumentaria reservada para las amazonas.


También son de ella los vestidos rectos con collares largos. Fue la primera en imponer las joyas de fantasía, que en aquellos días eran impensables, pues todos los accesorios eran auténticos y originales. El uso del sombrero de paja, que portó durante toda su vida, fue otro de sus “atrevimientos”, sin olvidar el famoso perfume Chanel nº 5 que, al principio, no tenía intención de comercializar : era un regalo para sus amigas y sus mejores clientas.

También fue diseñadora del vestuario de películas como Antigona de Cocteau en 1923, Edipo Rey en 1937, Renoir's La Regle de Jeu y todo el vestuario de Katherine Hepburn en el musical de Broadway basado en su propia vida de Coco Chanel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario